PMJ se identifica sencillamente como el pantalón vaquero para motoristas, con una amplia colección que destaca por un excelente look, un revolucionario refuerzo de tejido transpirable denominado Twaron®, testado según EN 13595-2 (resistente a la abrasión) - EN13595-4 (resistente a cortes) y rodilleras homologadas CE EN 1621-1 regulables y desmontables.
¿QUÉ ES EL TWARON?
Las aramidas es el nombre genérico de un tipo de fibras que se utilizan mucho para la fabricación de blindajes y con las cuales se fabrican unas telas. Kevlar® y Twaron® son nombre de marcas propias fabricantes de esas fibras aramidas.
El Twaron® es una innovadora fibra con una alta protección que garantiza una alta resistencia al calor, al corte y al punto de fusión con una muy baja inflamabilidad fabricada por Teijin en Japón.
PMJ utiliza la fibra balística Twaron® en sus productos, la misma que se utiliza la industria aeroespacial y militar, ropa de bomberos, cascos y en chalecos antibalas.
Resistente como el acero
Se diferencia de los demás tejidos aramídicos por tener una construcción entrelazada de las fibras y un tratamiento de fijación exclusivo. A su vez es:
- Compacto
- Transpirable
- Resistente a la abrasión (500ºC)
- Punto de corte superior a otros tejidos tipo aramídicos como el Kevlar®.
PMJ es la única compañía que realiza pruebas de resistencia a la abrasión
DIFERENTES TECNOLOGÍAS TWARON APLICADAS
PMJ ha desarrollado una nueva tecnología que permite la fabricación de tejidos con fibras Twaron® entrelazados con las fibras Denim.
El resultado es un tejido de una sola capa, desarrollado en dos versions diferentes, no es necesario laminar el Twaron® y el forro interno (linning), permitiendo un elasticidad y ligereza.
EXPOSICIÓN A LA ABRASIÓN
En la siguiente imagen mostramos la exposición a la abrasión de menos a más de las zonas de las piernas del motorista.