Los principales fabricantes de cascos y también los motociclistas coinciden en las láminas anti vaho PINLOCK son la mejor solución contra el empañamiento de la pantalla. Esta es la razón por la que la mayoría de fabricantes de cascos lo suministran de serie como es el caso de SHOEI. No obstante, no sólo los fabricantes de cascos están convencidos de su efectividad, las pruebas realizadas en las revistas de motocicletas más leídas a nivel mundial lo definen como producto ganador año tras año.
La fabricación se ha realizado en un plástico gran calidad con una alta absorción de la humedad. La junta de silicona en contacto con la pantalla garantiza una pequeña capa de aislamiento para el aire entre la lámina Pinlock y la pantalla. La instalación es muy sencilla, realizándose mediante los dos pines de sujeción insertados de serie en la pantalla pudiendo aumentar o disminuir la tensión de la lámina girando los pines para que la silicona quede perfectamente ajustada.
Las láminas Pinlock están disponibles en transparente, en amarillo para una mayor visibilidad nocturna, en ahumado para los días más soleados y en fotocromático para todo tipo de situaciones.