Visitar web

Castrol Logo

CASTROL tiene una larga y rica historia como pioneros en los desarrollos en la lubricación. La  marca tuvo sus orígenes en 1899 cuando Charles Wakefield fundo CC Wakefield & Co.

Su propuesta innovadora estaba destinada a revolucionar el mundo de la lubricación. Fascinado por los nuevos motores deportivos que surgieron a principios del siglo XX, Wakefield impuso un reto a sus investigadores: desarrollar lubricantes que fueran suficientemente líquidos para funcionar en frio al arrancar y suficientemente espesos para seguir funcionando a muy altas temperaturas. Descubrieron que añadir una medida de aceite de ricino, un aceite vegetal fabricado a partir de semillas de ricino, resolvía el problema estupendamente. Y de ahí nació “CASTROL”.

Lubricantes de moto CastrolEn los 100 años desde que se fundó CASTROL se han basado en su pasión por la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras. Trabajando con asociados del mundo de la competición y las carreras han permanecido en la vanguardia de la tecnología de lubricación avanzada – estableciendo records de velocidad sobre tierra tanto para cuatro como para dos ruedas. Lo denominan Ingeniería Liquida (Liquid Engineering).

En los trece centros de investigación y desarrollo que dispone Castrol alrededor del mundo, los ingenieros de Castrol Liquid desarrollan y evalúan cientos de nuevos productos cada año, trabajando estrechamente con fabricantes líderes en la industria para beneficiarse de sus recomendaciones e incluso diseñar productos de forma conjunta.

La pasión, conocimiento y compromiso con la excelencia en el corazón son los valores que han convertido a Castrol en la marca líder en muchos mercados y pioneros de la tecnología de lubricantes avanzados. Ahora aplicamos esos valores para satisfacer las necesidades del mercado de las motocicletas de hoy en día con una Ingeniería Liquida avanzada que proporciona la emoción. Castrol POWER 1.

Productos destacados