CARDO - Tutorial funcionamiento intercomunicadores de moto Cardo y GPS de moto

Cada vez son más los motociclistas que además de disponer de un intercomunicador de moto Cardo y un SmartPhone, también disponen de un dispositivo GPS para moto. Este escenario puede generar dudas de funcionamiento o configuración entre nuestros clientes la más adecuada para disfrutar al máximo de sus dispositivos.

Tras muchas consultas relacionadas con este tema, hemos elaborado una pequeña guía de configuración donde os mostramos las dos configuraciones que se pueden llevar a cabo con estos dispositivos y los pros y contras de cada una de ellas.
 
CONFIGURACIÓN EN CADENA
Antiguamente, cuando los intercomunicadores disponían de un solo canal multimedia y disponíamos de un teléfono móvil y un GPS de moto, la forma más adecuada de vincular todos los dispositivos era en cadena para así poder operar con los tres dispositivos.

1. Vinculamos el SmartPhone con el GPS
2. Vinculamos el GPS con el canal multimedia 1 del intercom

Esta configuración puede resultar atractiva para el motorista ya que en caso de recibir una llamada telefónica podrá ver quién le llama en la pantalla del GPS. Sin embargo, en la actualidad, esta configuración nos ofrece más inconvenientes que ventajas. Os lo detallamos a continuación:

  • No es posible escuchar música desde nuestro SmartPhone. El GPS solo está preparado para re direccionar o reenviar el audio de llamadas telefónicas, no audio multimedia A2DP. Además tampoco será posible compartir nuestra música del teléfono móvil con el pasajero.
  • No es posible utilizar la app Cardo SmartSet o Freecom SmartSet. Al haber no haber vinculado el SmartPhone con nuestro intercomunicador de forma directa, sino que este pasa a través del GPS, al abrir la app desde nuestro SmartPhone, esta lógicamente no detectará nuestro Intercom y no podremos acceder a la configuración y opciones de este.
  • Dependencia del GPS. Si queremos realizar o recibir llamadas telefónicas, será necesario llevar siempre el GPS ya que este actúa de puente entre nuestro SmartPhone y el Intercom. En el momento que salgamos a dar un paseo o un recado rápido sin el GPS en la moto, no podremos recibir llamadas telefónicas.
CONFIGURACIÓN INDIVIDUAL
Con este escenario encima de la mesa, pasaremos con la configuración que recomendamos a todos nuestros clientes para que puedan sacarle el máximo partido a su SmartPhone, GPS e Intercom.

Los intercomunicadores Cardo Systems (Qz, Q1, Q3, SHO1, G9, G9x, Packtalk, SmartPack, SmartH, Freecom1, Freecom2, Freecom4) disponen de dos canales para dispositivos multimedia que podrían ser o dos SmartPhones o bien un SmartPhone y un GPS de moto de forma independiente. Nos centraremos en esta segunda opción indicando a continuación la configuración a realizar:

1. Vinculamos el SmartPhone al canal multimedia 1 del Intercom
2. Vinculamos el GPS al canal multimedia 2 del intercom como GPS.

Haciendo un pequeño inciso, es importante vincular nuestro GPS como dispositivo GPS en dicho canal. Al hacerlo de esta forma, en caso de estar en medio de una llamada telefónica, el GPS podrá darnos órdenes en paralelo a la llamada sin que esta se corte. Con esta configuración lógicamente no podremos ver quién nos llama en la pantalla del GPS pero las ventajas respecto a la CONFIGURACIÓN EN CADENA son muy significativas:

  • Es posible escuchar música desde nuestro SmartPhone o GPS. No solo podremos atender una llamada telefónica, sino que al haber realizado la vinculación de forma individual de cada dispositivo con el Intercom, podremos escuchar música desde nuestro SmartPhone o GPS en caso que este lo permita y además compartirla con el pasajero sin problema.
  • App Cardo SmartSet o Freecom SmartSet. Al haber vinculado el SmartPhone con nuestro intercomunicador de forma directa, al abrir la app desde nuestro SmartPhone esta detectará nuestro Intercom y podremos acceder a todas sus opciones y configuraciones.
  • Dependencia del GPS. Al haber vinculado SmartPhone y GPS de forma individual con el Intercom, al contrario que con la CONFIGURACIÓN EN CADENA, no será necesario llevar el GPS siempre con nosotros para poder recibir una llamada telefónica. El SmartPhone no depende del GPS para nada.
Esperamos que esta mini guía os sirva de ayuda y hayamos podido aclarar vuestras dudas acerca del correcto funcionamiento de estos dispositivos.

* Esta configuración es válida tanto para GPS TomTom de la gama Rider, NAVIGATOR V y VI de BMW, como navegadores de otros fabricantes.