La fabricación de la bota ha sido realizada en "TECHNOMICRO". Tanto la lengueta interior como el fuelle interno y las articulaciones disponen de un forro antiporoso para evitar la entrada de agua y absorción del sudor. La nueva Crossfire 3 solamente estará disponible como SRS, con suela reemplazable, la cual ha sido rediseñada por completo junto con el nuevo sistema de sustitución patentado por SIDI. Tanto la punta como el talón son fijos mientras que la parte central, la más expuesta al desgaste, la suela puede sustituirse con tan solo 4 tornillos de medio giro. El perfil de la suela también ha cambiado, siendo un poco más alto y ofreciendo así un mejor grip.
Las CrossFire 3 SRS utilizan cuatro micro cierres con correa de ajuste con memoria de posición. Las hebillas, correas y clips de sujeción son fácilmente remplazables. Las hebillas tan solo disponen de un punto de fijación mediante un tornillo, lo cual les permite ser reemplazadas con facilidad. Los cuatro puntos de ajuste trabajan de forma independiente el uno del otro, gracias a este punto es mucho más fácil encajar el pie y la pierna en la bota sea cual sea su forma, ajustando cada zona según la necesidad del piloto.La bota dispone de una zona específica fabricada en poliuretano resistente al calor para proteger la pierna del calor del motor y escape, así como la ropa y los continuos roces con la moto. Esta protección es totalmente desmontable y reemplazable. Se ha diseñado un doble ajuste interior por tal de ampliar la circunferencia de la bota hasta 3cm. De esta forma se le da cabida a gemelos más voluminosos sin perder en comodidad y obteniendo un ajuste adecuado a la fisionomía del piloto.
Las CrossFire 3 SRS presentan la nueva articulación en el tobillo llamada “HYPER EXTENSION BLOCK”, con tecnología completamente revolucionaria. Esta articulación previene la hiper extensión del tobillo, empeine y tendón posterior cuando la pierna se flexiona hacia delante y hacia atrás garantizando una mayor seguridad para el piloto. Con FLEX SYSTEM en la zona alta de la caña, se mejora la flexibilidad de la bota y su propio ajuste. De esta manera, al disponer de un ajuste independiente, el piloto puede ajustar cada parte de la bota según sus preferencias logrando un ajuste perfecto.
Los dedos de los pies están totalmente protegidos por material termoplástico de alta rigidez con una textura especialmente diseñada para mejorar el tacto con el cambio de marchas. El talón ha sido fabricado en P.U. Esta forma tan particular ha sido diseñada y evaluada para proporcionar más seguridad al pie en caso de torsión. El nuevo talón garantiza mayor estabilidad y confort.
Se ha incorporado una pieza de nylon para proteger el interior de la bota en caso de que el pie del piloto resbale del estribo o de la palanca de arranque. Esta pieza es reemplazable con tan solo aflojar cuatro tornillos. La espinillera termoplástica tiene un diseño anatómico y es totalmente reemplazable. Una característica única y exclusiva patentada por SIDI.
Las diferentes piezas que forman la zona alta de las CrossFire 3 SRS han sido ensambladas con tornillería. Cada una de las partes son totalmente desmontables y remplazables.
Información técnica y gama de colores en el siguiente enlace.