Tal como nos tiene acostumbrados Sidi en sus botas Off-Road, la fabricación de la bota ha sido realizada en "TECHNOMICRO" y dispone de suela SRS reemplazable. La suela intercambiable SRS tiene un diseño innovador y un revolucionario sistema de reemplazo. Tanto el diseño como la tecnología están patentados por Sidi.
La zona central de la suela consiste en un inserto de goma reemplazable diseñado con un nuevo sistema de montaje con 4 tornillos para una mayor seguridad, el mismo sistema que ya vimos en la Crossfire 3 SRS. La punta de la bota tiene un diseño especial formado por pequeñas ranuras para un mayor agarre.
La nueva Atojo SRS dispone de dos puntos de flexión. La primera articulación se encuentra en la zona del tobillo. Para reducir el grosor y hacer que la bota sea más aerodinámica respecto a modelos anteriores, la articulación se ha instalado en la cara interior. La abrazadera del soporte colocada en el interior, tiene un recorrido limitado para evitar la hiper extensión del tobillo, del empeine y del tendón de Aquiles.
La segunda articulación se encuentra por encima del tobillo, la cual funciona en sincronía con la primera, mejora la flexibilidad de la bota sin comprometer la rigidez y la protección lateral.
La bota dispone de tres sistemas anti hiper extensión para evitar lesiones totalmente desmontables; El primero en la zona del tobillo. El segundo en la parte posterior de la bota. El tercero en la zona frontal y está compuesto por un sistema innovador que, a través de un inserto atornillado y reemplazable, permite un rango específico de flexión de la tibia y se bloquea si la flexión es excesiva.
La cara interior de la bota está equipada con una cubierta de piel suave reforzada con inserciones de goma en relieve que, además de proporcionar un buen agarre en contacto con la moto, tienen la funcion de proteger la pierna del calor. Las inserciones de goma también se han instalado en la cara interior de la zona del tobillo.
La nueva Atojo SRS utiliza un sistema de cierre de 3 hebillas que funcionan de forma independiente. Cada cierre consta de una correa dentada y un gancho de ajuste micrométrico con memoria. Las hebillas, correas y ganchos son reemplazables.
La parte superior de la bota tiene un cierre de velcro con un terminal de goma, para un ajuste más personalizado en la zona del gemelo.
El protector de espinilla ha sido fabricado en PU y con forma anatómica, cuya estructura también se extiende debajo de la parte superior de la bota para una mayor protección.
Las nuevas botas de moto Sidi Atojo SRS estáran disponibles en el punto de venta a principios de febrero de 2020 y tendrán un PVP Recomendado de 499€ Iva incluido.
Más información en el siguiente enlace