CARDO - Comandos de Voz Natural Voice intercomunicadores de moto Cardo

Apreciados clientes,
 
En nombre de Corver como distribuidor nacional de intercomunicadores de moto Cardo e imagen de marca de Cardo España, queremos pedir disculpas a todos los usuarios afectados por las anomalías relacionadas con los comandos de voz Natural Voice en idioma español.

Esta anomalía hace que se accionen automáticamente y de forma aleatoria algunos comandos de voz del intercomunicador, especialmente la rellamada telefónica. Los intercomunicadores de moto afectados son Cardo Packtalk Bold, Packtalk Slim, Packtalk Bold JBL, Packtalk Slim JBL y Freecom 4 +.  Como bien es sabido, el resto de funcionalidades del intercomunicador no se ven afectadas por esta anomalía y la opción temporal que recomendábamos a nuestros clientes hasta dar con una solución era cambiar el idioma del dispositivo a inglés o bien desactivar los comandos de voz Natural Voice.

Desde Corver hemos trabajado codo con codo durante meses con la central de Cardo Systems hasta dar con una solución a dicha anomalía y creemos que además de una disculpa, nuestros clientes se merecen una explicación en referencia a este tema.

Al tratarse de un problema aleatorio no provocado por una circunstancia o situación concreta, ha sido muy difícil encontrar la solución y de ahí la demora de una nueva actualización.

Tras numerosas pruebas relacionadas con la sensibilidad al ruido ambiental de los dispositivos, se realizaron multitud de grabaciones de audio, tanto en parado como en circulación por tal de determinar la causa qué estaba provocando que algunos comandos de voz se ejecutaran automáticamente.

Después de que Cardo realizara múltiples análisis de las grabaciones de audio con equipos especiales, se determinó que algunas frecuencias de audio, concretamente bajas frecuencias, eran las causantes de dicha anomalía. Se realizaron varias modificaciones en el software en dispositivos de prueba, los cuales han sido testeados a fondo por el personal de nuestro servicio técnico desde el pasado mes de abril.

Los resultados de las pruebas han sido satisfactorios y todos los comandos de voz funcionan perfectamente. No obstante, el intercomunicador seguirá informando del estado de la batería de forma aleatoria. Al no tratarse de un punto crítico para el motorista y por otra parte, no querer alargar más la espera de nuestros clientes, se ha dado el visto bueno para que salga a la luz una nueva actualización. Los anuncios aleatorios sobre el estado de la batería quedarán solucionados en un futuro.

Dicho esto, tenemos el placer de anunciar que la actualización que resolverá la anomalía actual sobre la ejecución automática de los comandos de voz Natural Voice verá la luz entre finales de agosto y principios de septiembre.

Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por su paciencia y comprensión, así como por su fidelidad y confianza en Cardo.