Recientemente Cardo Systems ha dado un paso más allá respecto a su exclusiva tecnología de comunicación DMC presentando una nueva evolución; MESH BOOST. Esta evolución presenta numerosas novedades y mejoras que pueden crear muchas dudas entre los usuarios que dispongan de un intercomunicador de moto Cardo. En la siguiente entrada hablamos con mayor profundidad del MESH BOOST e intentamos resolver las preguntas más frecuentes respecto al MESH BOOST.
ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE
P. ¿Cómo puedo obtener las actualizaciones de MESH BOOST? ¿Qué coste tendrá?
R. Las actualizaciones están disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de los dispositivos con DMC de segunda generación de Cardo, incluidos PACKTALK PRO, EDGE, NEO y OUTDOOR.
Solo tiene que iniciar sesión en la aplicación y actualizar el dispositivo con la última actualización de software, que se puede realizar de forma inalámbrica.
HASTA 31 PARTICIPANTES
P. ¿Por qué 31 participantes?
R. 31 es el mayor número de participantes que Cardo ha decidido incluir para obtener una conexión DMC sin comprometer la calidad ni la experiencia.
P. ¿Qué se quiere decir con «verdadera conexión DMC»? ¿Significa esto que los competidores no tienen conexiones DMC con estas características?
R. DMC es una tecnología patentada (patentada en 2015 por Cardo), así que, por definición, nuestra competencia no la tiene. Algunas otras marcas cuentan con conectividad Bluetooth en lugar de Mesh.
P. ¿Hay algún cambio en la conexión o la calidad?
R. Hay algunos cambios menores en la calidad, pero a través de nuestra investigación y los comentarios de los consumidores, es muy poco probable que pueda notar la diferencia.
MESH PÚBLICA
P. ¿Puedo estar en un grupo de Mesh pública si ya estoy en un grupo DMC, ?
R. Si ya tienes una unidad DMC de 2ª generación en funcionamiento, después de la actualización del software, Mesh Pública estará disponible como un grupo que puedes elegir. Para un nuevo usuario que haya comprado su unidad DMC de 2ª generación después de que el «Mesh Boost» esté disponible y el software ya esté cargado, entonces la Mesh Pública será el grupo por defecto en la unidad y en la App. En este caso, tendrás que pulsar un botón en tu unidad para iniciar la conversación (o utilizar la App).
Si utilizas un grupo DMC «clásico» normal y deseas conectarte a una Mesh Pública, tendrás que hacerlo a través de la aplicación o de un botón.
P. ¿Las nuevas unidades estarán en la Mesh Pública por defecto?
R. Al igual que en la respuesta anterior, enciendes el intercomunicador DMC y, a menos que definas un grupo, estarás en el grupo de Mesh Pública. La Mesh Pública está cerrada por defecto, por lo que los usuarios tienen que tocar el botón para abrir el interfono.
INTERCOMUNICADOR MÓVIL
P. El intercomunicador móvil estará abierto a todas las unidades Cardo, Bluetooth y DMC, conectadas a la aplicación Cardo Connect. ¿Cuántos grupos puedo crear?
R. Todos los que quieras.
P. ¿Cómo cambio de un grupo a otro?
R. A través de la aplicación, simplemente haciendo clic en el grupo con el que deseas conversar, o respondiendo cuando alguien de un grupo te llama. Una vez que te unas a una llamada de grupo, éste se convertirá en tu grupo por defecto - no importa si es un grupo DMC o VoIP.
P. ¿Con cuántos usuarios se ha probado?
R. Ya se ha probado con 100 usuarios. En el futuro, es posible que probemos con grupos más grandes.
P. ¿Se puede oír todo de todos los usuarios?
R. Siempre que estén en el grupo que hayas creado, sí.
P. ¿Cuántos datos consume?
R. Esto todavía se está comprobando, ya que depende de varios factores.
P. ¿Me durará menos la batería?
R. Como en cualquier aplicación de teleconferencia/mensajería, tu batería - y tu plan de datos – tendrán un mayor consumo.
P. ¿Qué ventajas tiene respecto a la conexión DMC o BT?
R. El alcance del intercomunicador móvil está limitado únicamente por la cobertura de la red de datos. Además, y por definición, es universal y cubre todas las marcas (siempre que estos intercomunicadores estén conectados a un smartphone con un plan de datos que ejecute la aplicación Cardo Connect). Sin embargo, para empezar, Cardo limitará el uso del intercomunicador móvil únicamente a las unidades Cardo.
P. ¿Es posible participar en una llamada a través del intercomunicador móvil y escuchar música al mismo tiempo?
R. Sí, pero la calidad del sonido de la música no será tan alta como cuando se está en un grupo DMC, sonaría menos «calidad» (como audio mono). La razón es puramente técnica: VoIP utiliza HFP [Hands Free Protocol] mientras que la música utiliza A2DP - streaming de música vía Bluetooth - estos dos protocolos no pueden jugar juntos al mismo nivel de calidad.
Sin embargo, si el usuario decide silenciar el micrófono, tanto la música como el sonido de la conversación serán más claros, ya que ambos funcionarán con A2DP. Es posible que experimentes un milisegundo de corte debido al cambio de protocolo.
P. ¿Qué ocurre si estoy activo en un grupo y alguien intenta incluirme en el suyo?
R. No podrán incluirte, sonarás como OCUPADO cuando intenten añadirte.
CHAT PRIVADO +
P. ¿Cuál es el número máximo de personas en el chat privado +?
R. Si «N» es el número de pilotos conectados en un determinado grupo de DMC, el chat privado + puede conectar hasta «N-1» siendo N el número total de miembros de un grupo, por lo tanto N es el número total de miembros de un grupo, menos un miembro que estaría fuera del chat privado.
P. ¿Por qué querrías más de dos personas en un chat privado?
R. Hace dos décadas, lo que comenzó como una misión para «mejorar la conducción» a través de una comunicación clara para los motoristas se ha convertido en una gama de soluciones que sirven a numerosas industrias diversas en todo el mundo, incluyendo los deportes de aventura al aire libre en el agua, la nieve y en el aire - e incluso la investigación espacial ... Cardo tiene como objetivo utilizar estos aprendizajes e innovaciones entre las industrias. Esta es una de ellas. Surgió como una petición del uso de vehículos todoterreno, en los que varios conductores pueden compartir el mismo vehículo y desear hablar entre ellos sin que los demás vehículos conectados escuchen la conversación. En el caso de las motocicletas, un grupo de amigos que participa en una salida en grupo pueda hablar de forma privada.
AGRUPACIÓN A DISTANCIA
P. ¿Tengo que mantener mi aplicación Cardo Connect abierta para que la gente se una?
R. No. La gente puede unirse cuando quiera. Sin embargo, aunque para unirse al trayecto no es necesario tener una unidad cerca, asegúrate de sincronizarla con la aplicación Cardo Connect antes de empezar el trayecto.
P. ¿Tengo que sincronizar mi aplicación en cada trayecto?
R. Dado que crear un grupo de forma remota no requiere la presencia de tu unidad (puedes utilizar sólo la App Cardo Connect para esta acción), se recomienda sincronizar la unidad con tu App antes de iniciar el trayecto para asegurarte de que todo está actualizado. Si decide añadir otro motorista a un grupo ya existente, asegúrese de que ya se ha unido al grupo y sincronice la unidad con la aplicación